Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Les cortaron la cara al salir de la escuela, por ser 'lindas'
Chicas de otro colegio de Garín les dieron patadas, trompadas y navajazos a dos hermanas de 13 y 14 años. La familia radicó la denuncia
31 de marzo de 2011
Dos hermanas de 13 y 14 años fueron agredidas en forma salvaje por adolescentes de otro colegio e incluso fueron tajeadas con una navaja, en otro caso de violencia escolar.

Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro asistencial como consecuencia de las heridas sufridas, luego del ataque ocurrido en la localidad bonaerense de Garín.

Las chicas estudian en la Escuela de Educación Técnica número 2 de esa zona y el violento accionar se produjo a la salida de clases.

Según denunciaron los familiares de las víctimas, algunas de las agresoras asisten a otra escuela ubicada a pocos metros de allí, el Colegio de Educación Media número 9 y de acuerdo a sus dichos, la agresión se produjo porque les dijeron que eran "lindas".

A raíz del incidente, el director de la Escuela Técnica número 2, Rubén Furiolo, señaló que se reunió el gabinete pedagógico de la institución para "analizar la situación".

"Las chicas salían al mediodía de la escuela y cerca del colegio fueron agredidas por otro grupo", relató el directivo, al ser consultado acerca de los incidentes.

Por su parte, Francisca, una tía de las menores agredidas, señaló: "El conflicto con estas pibas arrancó el año pasado, cuando se juntaron como una patota y las golpearon porque eran las únicas lindas".

Los incidentes se registraron el miércoles, cuando las hermanas Tatiana, de 14 años, y que asiste a noveno año del Polimodal, y Carolina, de 13 y que va al 8vo año de la misma escuela, salieron del colegio rumbo a su casa.

Según contó su familia, desde los hechos ocurridos el año pasado, el padre de las chicas se encargaba de llevarlas y traerlas de la escuela, pero como el día de la agresión no pudo hacerlo, se fueron solas.

En ese contexto, las adolescentes salieron acompañadas por una amiga, llamada María, y "al llegar a la esquina, la patota las atacó a piñas y con cuchillos tipo cúter", relató Francisca.

La mujer, entre las agresoras había una compañera de sus sobrinas, dos menores, una chica más grande y otra con un bebé en brazos.

De acuerdo con su relato, las dos hermanas recibieron golpes de puño y patadas, y en un momento también las atacaron a navajazos, por lo que debieron ser trasladadas posteriormente a un centro de atención médica de Garín.

"La mayor de las hermanas tiene toda la cara cortada, golpes en el cuerpo y un golpe feo debajo del ojo. Y la más chica tiene la cabeza herida, porque se la aplastaron contra el piso", contó la tía.

La familia de las adolescentes presentó una denuncia ante la Policía en el destacamento 24 de Febrero.