Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Conflicto en el Colón: denuncian que despidieron a músicos
Las autoridades del Teatro enviaron 41 telegramas de despido a los músicos de la Orquesta Estable. El Gobierno de Macri dijo que "no se renovaron los contratos"
1 de abril de 2011
Las autoridades del Teatro Colón enviaron 41 telegramas de despido a los músicos de la Orquesta Estable que, por conflictos salariales que mantienen con el teatro, no tocaron con el tenor Plácido Domingo la semana pasada.

El abogado Sebastián Alanís, representante legal de los empleados, indicó que "lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", con la decisión de acompañar al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el pasado 24 de marzo.

"Lamentablemente en este momento está muy lejos (la solución del conflicto). Pensábamos que nos estábamos acercando pero evidentemente el gobierno vuelve a mostrar su arbitrariedad y vuelve a alejar esa solución", sostuvo Alanís.

Por su parte, Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos porteño, dijo que "no se trató de despidos sino de la rescisión de contratos". Asimismo, aclaró que los músicos en conflicto pertencen a la orquesta y no son de la planta permanente del Teatro.

En tanto, el director del Colón, Pedro García Caffi, en diálogo con C5N, desmintió haber enviado los telegramas de despido y dijo que no se renovaron los contratos por porque la Orquesta no siguió tocando. "Mientras no se siga tocando, no se continuarán con los contratos", añadió.