Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por falta de tabletas, se disparó el precio del iPad2 en EEUU
Durante la primera semana de venta, se vendieron 12 mil unidades por eBay. La ansiedad por la tableta hizo que el 65 por ciento se revendiera dentro de Estados Unidos
1 de abril de 2011
El interés por la nueva tableta de Apple y su escasez en el mercado disparó el comercio en internet entre particulares que venden el iPad 2 entre un 40 y 50 por ciento más de lo que les costó.

Actualmente, el iPad 2 se encuentra agotado en los comercios estadounidenses donde no esperan renovar su inventario hasta dentro de tres o cuatro semanas, mismo plazo que maneja Apple para el envío del dispositivo a quienes optan por adquirirlo a través de su tienda en la red.

Una situación que llevó a los más impacientes a buscar otras formas de lograr su tableta rápidamente, aunque eso suponga un gasto añadido.

Según los datos de la web de comercio electrónico eBay, durante las dos semanas siguientes al lanzamiento del producto en EE.UU. se vendieron más de 12.000 iPad 2 a través de esta página.

En un 65 por ciento de los casos la tableta cambió de manos dentro del territorio estadounidense, mientras que el resto de las unidades viajaron fuera del país, principalmente a Rusia, Canadá, Hong Kong y Japón.

En 2010 solo un 35 por ciento de las ventas iniciales de iPad a través de eBay tuvieron un comprador en EE.UU.

El modelo de iPad 2 más popular en eBay fue el más sencillo, de 16 gb y Wi-fi, que supuso un 30 por ciento de todas las operaciones y se vendió en promedio un 39 por ciento más caro que su precio original, 499 dólares.

La versión más completa de la tableta, con 64 gb, Wi-fi y 3G, alcanzó un valor medio de 1.235 dólares o un 49 por ciento más que el precio de venta de Apple.