Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Facebook, otro lugar donde las mujeres "se matan" entre ellas
El 85 % asegura que en algún momento sintió irritación por la actividad de sus "amigas" en línea. Un estudio demostró que el 64 % tiene muy poca tolerancia
1 de abril de 2011
No es ningún secreto que muchas mujeres juntas es sinónimo de rivalidad y competencia. Ahora, a través de un estudio, quedó demostrado que ni la gran red social de amigos, Facebook, se salva de mujeres alteradas.

Una investigación realizada por EverSave a 400 mujeres usuarias del sitio reveló las relaciones de amor y odio por las que atraviesan las internautas que visitan de manera constante la red social. El estudio demostró que el 64% de ellas tiene muy poca tolerancia ante los contactos que utilizan la red social para presumir o compartir en exceso.

De hecho, el 85% de las entrevistadas aseguró que en algún momento sintió irritación por la actividad de sus "amigas" en línea. Esto se da, principalmente, cuando éstas realizan alguna de las siguientes actividades: quejarse todo el tiempo (63%), compartir sus opiniones políticas (42%), presumir sobre sus vidas perfectas (32%).

El 65% no quiere tener entre sus contactos a aquellas que actualizan su perfil con cada movimiento que hacen. El 61% rechazaría a la "reina del drama". Y el 57% nunca sería amiga de la "madre orgullosa", que no deja de subir cada foto que le saca a su hijo.

El 40% no sería amiga de la "pseudoactivista", ésa que constantemente envía peticiones a través de la red para unirse a causas en las que ni ella participa. El mismo porcentaje rechazaría a la "presumida", esa que a través de su perfil quiere proyectar una imagen de perfección y "felicidad que no es verdad", resalta El Universal.