En crisis, Boca ya no figura entre los 400 mejores del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En crisis, Boca ya no figura entre los 400 mejores del mundo
La IFFHS realizó un ránking anual y el elenco "xeneize" no aparece entre los 400 equipos del mundo. Estudiantes se ubica noveno y es el mejor argentino. River está 237
1 de abril de 2011
Los éxitos que Boca supo cosechar tanto a nivel nacional como a nivel internacional se esfumaron de la noche a la mañana y más allá de la sequía de títulos que tiene, una prueba de ello es que ya no está entre los 400 mejores equipos del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró un ranking en un período que va desde el 1 de abril del año pasado hasta el 30 de marzo de 2011 y el conjunto "xeneize" ya ni figura entre los mismos.

En ese sentido, Inter, el campeón de Italia y de Europa, está en el primer lugar, mientras que muy cerca lo sigue Barcelona y Real Madrid completa el podio.

En tanto, Estudiantes es el mejor de los equipos argentinos al colocarse en el noveno puesto, dos menos que el año anterior.

Por su parte, Vélez es el elenco nacional que más cerca está, aunque su posición es la 58ª, mientras que Independiente, que obtuvo la Copa Sudamericana, está en 61ª colocación.

Banfield (80°) y Argentinos (88°) completan el poker de equipos argentinos que figuran entre los 100 mejores.

Sin embargo, Boca, que supo ser el líder de esta estadística, no aparece entre los 400 mejores elencos y eso se debe en parte a la floja campaña que mantuvo el año pasado y el pésimo arranque en este Clausura.

River, otro de los conjuntos nacionales que anda mal, avanzó 18 posiciones y ahora está 237º.

Los otros equipos argentinos son: Newell's (127°), Lanús (206°), Racing (224°), Colón (367°), Arsenal (368°) y Tigre (398°).

Y el top ten está compuesto por: Inter de Milán (1º), Barcelona (2º), Real Madrid (3º), Porto (4º), Internacional de Porto Alegre (5º), Manchester United (6º), Bayern Múnich (7º), Zenit St. Petersburgo (8º), Estudiantes de La Plata (9º), Villarreal (10º).