Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganancias: para la oposición los cambios son "insuficientes"
Sectores no kirchneristas cargaron contra el Gobierno por el aumento del mínimo no imponible de Ganancias. "Es una nueva burla al Congreso", sostuvo la UCR
1 de abril de 2011
Referentes de la oposición afirmaron que la medida anunciada por la Presidenta Cristina Kirchner para bajar el mínimo imponible del impuesto a las ganancias es "insuficiente".

"El cálculo nuestro es que desde la última vez que se fijó el mínimo no imponible, la inflación real es del 47 por ciento y no del 20 por ciento. Por eso proponemos que el piso se actualice automáticamente por índice de salarios, como ocurre con la movilidad jubilatoria, sin necesidad de que haya leyes o decretos cada vez que hay inflación", sostuvo Pinedo consultado por lanacion.com.

"Moyano demuestra que defiende pobremente los intereses de los trabajadores. Cristina Kirchner y él les están cobrando un impuesto inflacionario a un montón de gente más que la que debería pagarlo", agregó jefe del bloque Pro en Diputados.

El titular de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, calificó como "una nueva burla al Congreso", la medida anunciada por los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada. "El incremento es muy bajo y mantiene un sistema injusto para muchísimos asalariados que seguirán sufriendo entregando parte del aumento de sueldo que se les otorgue para compensar el deterioro generado por una de las más altas inflaciones del mundo", señaló.

El diputado Eduardo Macaluse cuestionó la falta de quórum en la sesión impulsada el miércoles por la oposición en Diputados para impulsar un aumento muy superior al implementado por el Ejecutivo. "Por lo menos la sesión especial del miércoles pasado sirvió para algo, sino hubiera habido convocatoria, no sabemos si se hubiera subido el piso. Este anuncio mejora la situación de los trabajadores que injustamente pagan ganancias".

El diputado radical Miguel Angel Giubergia, en cambio, apuntó contra el titular de la CGT. "Ni la presidente de la Nación ni Moyano están dispuestos a ceder un centavo de sus negocios", sentenció. "Ahora más de 2 millones de argentinos, con las negociaciones paritarias que se vienen realizando, pagarán este impuesto por el simple hecho de trabajar", agregó.

En la misma línea, el legislador Horacio Piemonte consideró que el anuncio del gobierno nacional sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias "es absolutamente insuficiente". El diputado de la Coalición Cívica sostuvo que "es ilegal que esta medida salga por resolución".