Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En un mes, multan a 675 autos por andar a más de 140km/h
Los vehículos importados, los más infractores y la avenida Cantilo domina el ránking, con 218 casos. Las penas van desde 720 hasta los 7.200 pesos
2 de abril de 2011
Los nuevos valores económicos para aplicar en las infracciones viales ya están vigentes y desde que se implementó el mismo, en sólo un mes, 675 autos fueron multados en la Ciudad por circular a más de 140 kilómetros por hora, una falta gravísima que ahora tiene penas más graves.

El ránking de las infracciones está dominado por autos importados. Y la mayoría se concentra en la avenida Cantilo, con 218 casos, pese a que el límite de velocidad ahí es de 100 kilómetros por hora.

Todas las infracciones fueron captadas por las cámaras de tránsito del Gobierno de la Ciudad a partir del 17 de febrero, cuando entró en vigencia la norma que creó la figura del exceso de velocidad gravísimo.

Los automovilistas deberán presentarse ante un controlador de faltas y resolver su situación, al tiempo que la multa no está alcanzada por el pago voluntario y ahora tiene un mínimo de 720 pesos y un techo de 7.200.

Además, si tienen registro de Capital Federal, también perderán diez puntos del scoring.

"La legislación prevé sanciones pecuniarias muy duras para esos automovilistas porque están arriesgando su vida y la de terceros", justificó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

En cantidad de infracciones, detrás de Cantilo, aparecen la Autopista 25 de Mayo con 162, y Lugones con 133, en todos los casos la máxima para circular es de 100 kilómetros por hora.

También se detectaron casos en la Perito Moreno, en la Illia (donde varían las máximas), la 9 de Julio Sur y la Dellepiane.

El ránking de las multas está dominado por autos importados (Honda, BMW, Porsche y Audi), los cuales ocupan seis de los primeros diez lugares.

Y entre los vehículos nacionales aparecen Peugeot 206, Peugeot 307, Volkswagen Bora y Volkswagen Golf, entre otros, mientras que esos dueños son infractores recurrentes que suelen sumar más de 20 o 30 faltas. En algunos casos, se esconden detrás de sociedades anónimas para no pagar y esquivar el descuento en el scoring.

El mayor exceso en el primer mes de vigencia de la nueva norma se produjo en la avenida Cantilo, donde el 26 de febrero a las 3 de la madrugada un BMW fue fotografiado circulando a 165 kilómetros por hora.

Pero no fue un caso aislado, ya que otros 44 autos superaron la barrera de los 160 kilómetros por hora, y 168 la de los 150 km/h.