Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde dice que la democracia "comienza a correr riesgos"
El ex presidente advirtió que los dirigentes políticos "no pueden hacer la vista gorda" frente a actitudes del Gobierno. Llamó a defender la libertad de expresión
2 de abril de 2011
Luego de firmar el documento que respalda la libertad de expresión y la independencia judicial, Eduardo Duhalde reclamó a la dirigencia política "no hacer la vista gorda" frente a actitudes del Gobierno.

"La democracia comienza a correr riesgos", sostuvo el ex presidente y desde esa definición para convocar a dirigentes opositores a "seguir el camino del entendimiento", en referencia al documento emitido ayer bajo el impulso de "cuidar la democracia".

En un mensaje hacia la Casa Rosada por el bloqueo a las plantas de LA NACION y Clarín, los referentes de la UCR, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y Pro lanzaron una férrea defensa de la democracia y de la libertad de expresión.

"Creemos que la dirigencia responsable no puede hacer la vista gorda a estas circunstancias muy graves, da la sensación que avanzamos a una democracia muy restringida y no es admisible, sencillamente no es admisible", subrayó Duhalde, uno de los firmantes del texto.

Y agregó: "La oposición hace un tiempo largo que estamos buscando políticas de Estado, estamos en conversaciones y éste un acuerdo importante sobre un tema que no podemos dejar pasar. Estos dos años que trabajamos sobre políticas de Estado pueden ser el antecedente para llegar a acuerdos mayores".

Además, volvió a pedir por la independencia de la Justicia: "No es un problema de una orden judicial, sino de varias; cuando se manifiesta, inclusive, que no se va a cumplir una ley y se lo hace en forma reiterada", insistió, el sistema democrático comienza a estar en peligro.

Por último, el precandidato del Peronismo Federal aseveró que "no puede ser que el Gobierno haya impuesto un estilo que no se puede hablar con el que piensa distinto" y dijo que a esto las distintas fuerzas políticas le tienen que poner un límite.