Cristina reclamó a Gran Bretaña cumplir la orden de la ONU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina reclamó a Gran Bretaña cumplir la orden de la ONU
La presidenta sostuvo que Londres "debe sentarse a negociar" la soberanía sobre las Islas Malvinas. "El colonialismo avergüenza a la humanidad, aún en el siglo XXI", advirtió Cristina
2 de abril de 2011
La presidenta Cristina Kirchner exigió hoy a Gran Bretaña cumplir la orden de Naciones Unidas de sentarse a negociar con la Argentina la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el acto de homenaje a los caídos en Malvinas, la jefa de Estado sostuvo que "el colonialismo avergüenza a la humanidad, aún en el siglo XXI".

"Que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado la ONU y se siente a negociar con la Argentina", enfatizó la mandataria.

Además, adelantó: "Vamos a pedirle a cada provincia que en cada colegio, una de sus aulas, lleve el nombre de alguno de los caídos en Malvinas".

El acto se produjo a 29 años de que las fuerzas argentinas desembarcaran en las Malvinas para recuperarlas, lo cual desató una guerra que costó la vida de 649 argentinos y cientos de británicos.

Cristina encabezó en Río Gallegos la ceremonia central por el nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, que fue transmitida por cadena nacional.

El homenaje arrancó pasado el mediodía y al mismo asistieron autoridades municipales, provinciales y nacionales, junto con Veteranos de Guerra y familiares de soldados caídos provenientes de distintos lugares del país.

Este sábado se cumplen 29 años del inicio del conflicto bélico que la Argentina libró con Gran Bretaña desde 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982, y la fecha fue establecida feriado nacional por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas.