CFK sobre Gran Bretaña: "Ellos arreglan todo a bombazos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CFK sobre Gran Bretaña: "Ellos arreglan todo a bombazos"
La presidenta Cristina Kirchner dijo que parece "broma" que el Reino Unido tenga temores por las Islas Malvinas cuando "ellos arreglan los problemas a bombazos"
2 de abril de 2011
"Creen posible otro conflicto por las Malvinas, pero ellos arreglan los problemas a bombazos".

Con esa frase pronunciada en el acto oficial para recordar a los caídos en Malvinas, la presidenta Cristina Fernández volvió a pedir negociar la soberanía de las islas con Gran Bretaña.

Acompañada por media docena de ministros, la Presidencia también cuestionó la política exterior británica, luego de intervenir en el conflicto de Libia.

"Cuando uno escucha algunas manifestaciones de dirigentes del Reino Unido en cuanto a su temor a lo que pueda hacer la Argentina, parece una broma, cuando uno los ve que ante cada conflicto emprenden a bombazos", atacó la Presidenta desde Río Gallegos.

"Acusarnos a nosotros que solo participamos en misiones de paz, que somos abanderados y ejemplo en el mundo de no proliferación nuclear, a nosotros, objeto del terrorismo internacional, poner en duda la voluntad pacífica sujeta a la ley internacional que es la única manera que un país puede llamarse civilizado y democrático", sostuvo.

"Rechazo el colonialismo que aún avergüenza a la humanidad en el siglo XXI", agregó.

Además, Cristina afirmó que la Argentina reafirmará en todos los foros internacionales "el cumplimiento del mandato de Naciones Unidas para que Gran Bretaña cumpla lo que ordenó la entidad y se siente a negociar con la Argentina en los términos establecidos por las resoluciones de Naciones Unidas".