Cristina a la CGT: "No caigan en actitudes torpes y brutales" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a la CGT: "No caigan en actitudes torpes y brutales"
Fue en el encuentro previo al anuncio de la suba del mínimo no imponible de Ganancias. La Presidenta dijo que cualquier acto de violencia sólo perjudica al modelo
2 de abril de 2011
La alianza entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano ratificó la alianza entre ambos, pero dejo matices que reflejan diferencias metodológicas de fondo.

Si bien el encuentro no alcanzó picos de tensión, pero Cristina Kirchner aprovechó el momento para dejar en evidencia que algunas actitudes de Hugo Moyano le provocaron cierto disgusto.

En su despacho del primer piso de la Casa Rosada, Cristina Kirchner no se dejó anticipar jamás por el líder sindical.

Cuando Moyano intentó graficar su reclamo con números, la jefa del Estado contraatacó con más estadísticas, con una clase magistral de economía, tal como describió asombrado uno de los sindicalistas presentes en la reunión.

La Presidenta tomó la palabra antes de cerrar el acuerdo en la suba del 20 por ciento en el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Comenzó con una reivindicación del modelo político y económico desde 2003 hasta la fecha y luego exigió "actitudes inteligentes, a los que dicen acompañar" al Gobierno, según relató a LA NACION uno de los sindicalistas presentes.

"Es necesario seguir construyendo para cumplir con las asignaciones pendientes. Pero, para lograrlo, hay que actuar con inteligencia. No caigan en actitudes y procedimientos torpes y brutales que debilitan y ponen en riesgo el modelo. Esto es funcional a otros sectores. No se tiene que pasar la línea de la racionalidad y la convivencia", les pidió la primera mandataria a los representantes de la CGT.

La jefa del Estado se refirió así, aunque sin mencionarlo directamente, al frustrado paro de transportes con que había amenazado Moyano y al conflicto que retrasó el domingo pasado la salida de LA NACION y que impidió que la distribución del diario Clarín.

"No recuerdo que haya dicho eso. Siempre nos pide lo mismo: que nos ordenemos nosotros", intentó bajar el tono el diputado nacional Omar Plaini en diálogo con LA NACION.

El legislador y secretario general de los canillitas agregó: "Se habló acerca de la institucionalización del modelo, en dejar bases propias, como la ley de servicios audiovisuales. En el país todavía hay leyes sancionadas en los 70 y en los 90, que hay que modificar en algún momento".

En tanto, según Clarín, la Presidenta interrumpió al camionero y arrancó con un discurso político pronunciado, según dijo, “como una militante más”, que sonó a una reconvención a Moyano por el bloqueo impidió la salida de algunos diarios el último domingo.

Según testigos del encuentro, la Presidenta hizo las acostumbradas alusiones a necesidad de “fortalecer” su gobierno para pasar a cuestionar acciones que, según dijo, provocan el efecto contrario.

Siempre según las fuentes, la Presidenta dirigió su mirada a Moyano cuando dijo: “Debemos evitar acontecimientos torpes y brutales que contrariamente, debilitan al modelo en lo político y económico”.

La Presidenta, de acuerdo a los testigos, dijo que “la defensa de los intereses –dijo– no puede estar por encima de la racionalidad”.

“Las acciones recientes ponen en riesgo el modelo y son funcionales a quienes quieren cambiarlo”, cerró la Presidenta.

Moyano retomó la palabra algo más tarde, y mencionó a la Presidenta su apoyo al proyecto de reelección.

“No es un tema para hablar en este momento”, le respondió la señora Kirchner.