Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más robos: "No te matamos porque somos pinchas"
Se lo dijeron a la esposa del ex campeón del mundo 'Tata' Brown dos asaltantes que entraron a su vivienda de La Plata para robar. Los delincuentes golpearon a la mujer
3 de abril de 2011
La mujer del ex futbolista José Luis 'Tata' Brown, quien se encontraba de gira con la Selección en Costa Rica, ya que según trascendió en las últimas horas dos ladrones entraron en la casa del ex jugador de Estudiantes de La Plata, golpearon a su mujer y le dijeron que no la mataban porque eran simpatizantes "pinchas".

El hecho se produjo el pasado lunes alrededor del mediodía en una casa ubicada en la calle 40, entre 16 y 17, en el barrio La Loma de la capital provincial.

Según la denuncia policial, la mujer de Brown, Viviana Cavallero, se encontró con uno de los asaltantes en el patio de su casa, el sujeto la tomó del cuello, la amenazó con un arma y la obligó a abrir la puerta de la vivienda para que ingresara un
cómplice.

Una vez dentro de la casa, los ladrones golpearon a la mujer con la culata de un arma de fuego, después la encerraron en un dormitorio y luego revolvieron todo el interior de la vivienda en busca de dinero y otros objetos de valor.

La mujer del ex futbolista se encontraba sola en la casa, ya que un hijo pequeño de la pareja estaba en esos momentos en el jardín de infantes.

Los dos asaltantes eran muy jóvenes y uno llevaba puesta una gorra, según reveló la víctima.

Cuando los ladrones finalmente ya habían seleccionado las cosas que se llevarían decidieron abandonar la casa, pero antes le dijeron a la mujer de Brown que no saliera a la calle ni llamara a nadie antes de que pasaran cinco minutos y remataron con la frase: "No te matamos porque somos 'pinchas'".

"Por suerte mi mujer está viva; la maltrataron pero nada más. Ahora queremos olvidarnos", señaló el ex campeón del mundo.

El actual colaborador del técnico de la Selección, Sergio Batista, se mostró preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el país y dijo: "Estamos desprotegidos. Somos rehenes de los delincuentes. Terminamos presos en nuestras propias casas".

"Uno vive pensando que esto le puede pasar en la calle, en un semáforo... la verdad es que no pensé que me iba a tocar en mi casa. Pero no me pienso mudar. Hay que seguir adelante", agregó.

El ex jugador destacó que "la Policía se portó muy bien" y agradeció la "contención" que le brindaron a su mujer.

"Vinieron a los dos minutos y le dieron mucha contención a mi mujer. El jueves fui a hablar con el comisario y le agradecí", contó Brown.