Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Opera una línea de colectivos gratuita, conducida por mujeres
Se trata de la "Línea Bicentenario", que posee 8 micros y 28 choferes femeninas que trabajan en turnos de 8 horas. Recorre el municipio de Vicente López
3 de abril de 2011
Una línea de colectivos en Vicente López comenzó a operar desde el sábado y como principal modalidad tiene choferes que son solamente mujeres y es gratuita.

Este servicio es financiado por la Municipalidad de ese partido y hasta el momento son ocho ómnibus ploteados de color verde con la leyenda "Línea Bicentenario".

El recorrido une el oeste más remoto de la comuna, en el límite con los partidos de San Isidro y San Martín, con el Bajo, a metros de General Paz y el Río de la Plata. Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sería la única línea gratuita de este tipo en territorio nacional.

Hasta hace unos 10 años, en Vicente López andaba la línea 769, que cerró por problemas económicos, y en agosto de 2006 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para crear "un transporte de pasajeros de jurisdicción local".

Este proyecto no se podía concretar porque fracasó la licitación pública, pero ante el reclamo de los vecinos, el intendente Enrique García se había comprometido a impulsar la medida. Las autoridades comunales decidieron seguir adelante y se hicieron cargo de los costos.

Para llevar adelante el plan, la Municipalidad contrató a 28 mujeres como choferes, la mayoría vecinas. Tienen un sueldo promedio de 4.000 pesos y trabajan en turnos de ocho horas.