Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde le sacó una luz de ventaja a Rodríguez Saá
Venció en la interna del Peronismo Federal en la ciudad al sacar el 50,37% de los votos contra el 49,63% de Rodríguez Saá. Sólo 248 sufragios de diferencia
4 de abril de 2011
Por apenas 248 votos, Eduardo Duhalde le ganó a Alberto Rodríguez Saá en las elecciones internas del Peronismo Federal en la ciudad, en una contienda en la que votaron casi 34 mil personas.

La disputa seguirá por todo el país hasta finales de mayo, y el ex presidente obtuvo el 50,37% de los sufragios contra el 49,63% del puntano.

Así, las internas en el Peronismo Federal tuvieron su primer capítulo hoy en Capital Federal, en donde 15 escuelas fueron habilitadas especialmente para que los ciudadanos eligan entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, los dos pre candidatos a presidente que aspiran a convertirse en el referente que encabece ese espacio.

"Siento una enorme alegría no por haber ganado sino porque la idea es conformar un equipo para ser alternativa de gobierno nacional", dijo Duhalde en una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados.

En total, 33.704 personas se acercaron a los diferentes lugares habilitados para votar y emitieron su sufragio.

Luego de la decisión del mandatario chubutense, Mario Das Neves, y Felipe Solá de bajarse de este proceso anticipado, ambos candidatos aseguraron que la preinterna significará la definición del postulante a la Casa Rosada para las generales de octubre.

Duhalde consideró "muy difícil" que Das Neves o Solá sigan en carrera para las presidenciales y sostuvo que "va a salir muy fortalecido el dirigente que gane esta interna recorriendo todo el país".

"Soy muy optimista y creo que va a proyectar a quien gane a un porcentaje de intención de voto del 20 por ciento", añadió.

Por su parte, Rodríguez Saá aseguró hoy que en las internas no sólo le ganará a Eduardo Duhalde, sino también al titular del Pro, Mauricio Macri, porque afirma que entre ellos existe un acuerdo "no transparentado".

"Yo, muy seriamente y muy humildemente, esta noche voy a decir que le gané a Duhalde y a Macri", dijo Rodriguez Saá en declaraciones a la prensa cuando acompañó a su novia, la modelo Delfina Frers, a votar.

El gobernador de San Luis también destacó como una "sorpresa la cantidad de gente que había votando" en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó la elección escalonada.

Los ciudadanos tuvieron tiempo de sufragar hasta las 19 en los establecimientos habilitados, uno por cada una de las comunas que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada escuela, hubo una mesa con dos fiscales (uno por cada lista) y cada ciudadano escribió en un papel el nombre de su candidato, antes de ponerlo en un sobre, y luego en la urna, sin que le sellen su Documento Nacional de Identidad (DNI).