Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallan restos del avión de Air France caído en Brasil
A dos años de la tragedia, se produjo este hallazgo que reaviva las esperanzas de hallar las cajas negras. El avión se desintegró en el aire. Murieron 228 personas
4 de abril de 2011
A dos años de una de las tragedias aéreas más impactantes de la historia, restos del avión de Air France que se desintegró en el aire fueron hallados en el océano atlántico, en Brasil.

La noticia fue anunciada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de la investigación técnica.

Los motores y algunas partes de las alas, están en un espacio "relativamente reducido", señalaron las autoridades.

Hasta el momento sólo se pudo determinar que los sensores del avión enviaron lecturas de velocidad erróneas a los pilotos. Sólo un 3% del avión y unos 50 cuerpos fueron recuperados.

A finales de marzo se inició una nueva búsqueda de los registros del accidente en una nueva zona de 10 mil kilómetros cuadrados, un rastreo que se extenderá hasta julio en tres etapas de 36 días cada una.

El 17 de marzo una jueza francesa imputó a Airbus por "homicidio involuntario" en el accidente de Air France. A dos años de la tragedia, es el primer procesamiento.

El presidente ejecutivo del fabricante aeronáutico Airbus, Thomas Enders, confirmó el procesamiento de su empresa. Y mostró su descontento al denunciar "la ausencia de hechos" que, a su juicio, sustenten esa acusación.

Enders aseguró que es demasiado pronto para atribuir responsabilidades, ya que los investigadores no determinaron aún qué causó el accidente del avión Airbus 330, operado por Air France.

"Continuaremos cooperando en la investigación y en la próxima fase de búsqueda de las cajas negras", señaló el presidente de la compañía.