Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otro choque de trenes de Ferrobaires: 70 heridos
Fue en la localidad bonaerense de Monasterio, a 12 kilómetros de Lezama. La formación venía de Mar del Plata y la locomotora que fue a 'auxiliarla' la chocó
4 de abril de 2011
Un tren de Ferrobaires fue embestido por una locomotora de la misma empresa que iba a auxiliarla porque se había quedado, en un hecho ocurrido a 12 kilómetros de Lezama, provincia de Buenos Aires.

La formación procedía de Mar del Plata con alrededor de 400 pasajeros y como consecuencia del impacto al menos 70 personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1.30, en la ciudad bonaerense de Monasterio, a la altura del kilómetro 143 de la ruta 2, precisaron agentes del departamento policial de Lezama.

Todo comenzó cuando otra vez un convoy de Ferrobaires, procedente de Mar del plata con destino a Constitución, sufrió un desperfecto técnico en una de sus locomotoras y quedó varado en esa localidad, ubicada a 12 kilómetros de Lezama.

Personal del hospital de Lezama indicó a Infobae.com que veinticinco personas fueron trasladadas hasta ese centro de salud con lesiones leves, tales como cortes y golpes.

No obstante, aclararon que los pacientes más comprometidos fueron trasladados al hospital de Chascomús, entre los que se encuentra uno de los maquinistas con una lesión grave.

Bomberos de Lezama afirmaron que fueron ocho los heridos derivados al hospital de Chascomús, con distintos politraumatismos, pero todos se encontrarían fuera de peligro.

En tanto, un pasajero informó a C5N que una mujer mayor había sufrido una herida seria en la cabeza.

El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estación Constitución. Sin embargo, en la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora, que fue sofocado por los bomberos locales.

Al arribar la máquina enviada en su auxilio, la 335, y por causas que aún se desconocen se produjo la colisión.

Trabajaron en el lugar cinco ambulancias, tres de los bomberos de Lezama, una de Chascomús y otra del hospital local.

También se hicieron presentes personal del destacamento de seguridad vial, patrulla rural, informaron fuentes policiales.