La venta callejera es récord en la Ciudad de Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La venta callejera es récord en la Ciudad de Buenos Aires
En marzo, los puestos se incrementaron 6,9 % respecto de febrero. El crecimiento interanual fue del 24,8 % y alcanzó su máximo valor histórico en la serie relevada
4 de abril de 2011
La venta callejera es récord en la Ciudad de Buenos Aires. En marzo se incrementó el 6,9 % respecto de febrero los puestos, con un total de 2.123 y alcanzó su máximo valor histórico. Un dato que preocupa: representa el doble de puestos callejeros no autorizados que había hace dos años, con la calle Florida a la cabeza.

La avenida Avellaneda, en Floresta, se ubicó en segundo lugar, con 245 puestos aunque el problema también se extiende a Palermo, especialmente a la zona de plaza Cortázar.

Hay además, en estaciones y plazas se relevaron 388 puestos de venta ilegal, lo que representa una baja del 4,2% con respecto al mes anterior y allí las terminales de Retiro, Once y Constitución fueron las que más puestos tienen, con 171, 110 y 58 stands respectivamente.

El dato no sería preocupante si no fuera porque la venta ambulante está prohibida en la Capital por el Código Contravencional que, en su artículo 83, señala que quien realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público es sancionado.

Sin embargo, numerosos vendedores ambulantes amparan su actividad en la ambigüedad de ese artículo 83 que marca que no constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos y la venta de mera subsistencia que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido según informa un matutino.

Ante ello, el legislador de Pro Patricio Di Stefano tenía previsto presentar la semana pasada un proyecto para modificar ese artículo aunque estaría por ser postergada hasta después de las elecciones porteñas y que además de aumentar las sanciones, prohibiría totalmente la venta callejera para aquellos que no poseyeran permiso otorgado por la ciudad.