Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Casi la mitad de las mujeres deja de trabajar por los hijos
Con el crecimiento de la familia, comienzan a apartarse del mercado laboral por el rol fundamental que tienen en el hogar. En los hombres, en cambio, nada varía
4 de abril de 2011
Casi la mitad de las mujeres deja de trabajar por los hijos. Según estadísticas, la participación laboral de las mujeres se reduce hasta un 43% si son madres.

De acuerdo a los números, participa del mercado laboral el 79,2% de las mujeres jefas de hogar o cónyuges sin hijos , el 64,7% de las que tienen 1 o 2 hijos, el 58,1% con 3 o 4, y sólo el 45,3% con más de 4 hijos .

Lo concreto es que cotidianamente la mujer debe hacer malabares físicos y emocionales para congeniar sus obligaciones, necesidades y afectos mientras que el varón debe poder ejercer un rol más activo en el cuidado de sus hijos según informa el diario Clarín.

El hombre debe reorganizarse en el ámbito productivo y en las jornadas de trabajo y el Estado debe avanzar en la prestación de servicios de cuidado de calidad. La promoción de la maternidad como un valor social y una responsabilidad compartida es un paso fundamental para cimentar una sociedad más justa y equitativa.