Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crean un programa para poder abandonar las redes sociales
Suicide Machine es una aplicación que permite remover fotos, posts, amigos y "desaparecer" de la web. Se pueden eliminar perfiles en Facebook, Linkedin y MySpace
4 de abril de 2011
El lema de Suicide Machine es "¡Vuelva a tener amigos reales!". "Yo era tal como tú. Estaba todo el día en Facebook, chateando, jugando. Todo estaba bien. Pero me faltaba algo. Mi familia, mis hijos, mi esposa. No tenía tiempo ni siquiera para preparar la cena. Y después me pasó algo fabuloso: descubrí Suicide Machine y me cambió la vida", dice el video que promociona la web, cuyo servicio es gratuito.

La iniciativa se propone "ayudar a aquellos que buscan desaparecer para siempre de la faz de la web en pos de la vida real."

El proyecto surgió en 2009 y desde entonces no dejó de desatar controversias. Facebook intentó bloquear el acceso al sitio e inclusive le envió una carta que obligaba a suspender todo servicio relativo a la red social y quitar cualquier referencia al sitio.

Pero la página continúa funcionando y cuenta con 891 usuarios, 54.401 amigos borrados y 230.922 tweets removidos de la esfera online.

Si un usuario decidiera eliminar su presencia digital de la red manualmente, le tomaría, en promedio, más de nueve horas hacerlo, mientras que con Suicide Machine, el trabajo estaría hecho en menos de una hora.

Sucede que a la hora de inscribirse, el proceso es fácil y es cuestión de segundos. Pero al momento de borrarse de la red, los obstáculos pueden llegar a ser agotadores.