Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué interna! Rodríguez Saá se opone a un candidato único
El gobernador de San Luis se mostró en desacuerdo con la idea de que un solo candidato represente a toda la oposición. Recalcó que ve "difícil" un frente opositor
4 de abril de 2011
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que logró "un triunfo" en la elección interna del Peronismo Federal en la ciudad de Buenos Aires, donde su oponente Eduardo Duhalde se impuso por apenas 248 votos, al remarcar que el ex presidente "tuvo un apoyo descarado del macrismo".

Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la propuesta que lanzó el precandidato presidencial Mauricio Macri de impulsar una sola candidatura de la oposición para competir contra el oficialismo.

"Un frente programático yo lo firmo y me retiro", ironizó y recordó el caso del vicepresidente Julio Cobos, "que tenía el mismo programa, estaba en el mismo comando el día de la valija de Antonini Wilson y un día que se pone a dudar vota distinto [por las retenciones móviles al agro] y se convierte en un héroe nacional".

En tanto, recalcó que ve "difícil" un frente opositor y señaló que "con Macri hay que profundizar el diálogo, pero hay que hablar de programas".

Sobre la elección de ayer en la Capital Federal para definir el candidato a presidente del Peronismo Federal, donde consiguió 16.728 votos (49,63 por ciento) contra 16.976 adhesiones (50,37 por ciento) de Duhalde, señaló: "No me esperaba que fueran (a votar) tantos independientes, yo esperaba ganar".

De todos modos, en declaraciones a radio Mitre, lo consideró un triunfo, porque Duhalde "tuvo un apoyo descarado del macrismo".

"He hecho una elección frente a Duhalde y Macri en la ciudad de Buenos Aires con una enorme concurrencia de gente y el resultado es prácticamente un empate", especificó.