Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri advierte que no podrá cubrir las custodias policiales
Desde el gobierno de Macri aclararon que todo el personal no daría abasto para cubrir las vacantes en hospitales y colegios que dejará la Policía Federal
4 de abril de 2011
El gobierno porteño cuestionó hoy la decisión de la Casa Rosada de retirar la custodia de la Federal de edificios públicos, hospitales y colegios.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, que "todo el personal actual" de la Policía Metropolitana no daría abasto sólo para cubrir las vacantes en hospitales y colegios que dejará la Federal.

"No me gustó la decisión, debería haberse consensuado", indicó el funcionario porteño.

"Aunque quisiéramos, no podemos. No hay ninguna posibilidad de cumplir, por la cantidad de efectivos. Sólo para cubrir la seguridad en los hospitales se necesitan 600 efectivos y para los colegios, otros 400", explicó Montenegro.

Cuestionó así la posibilidad de que la Policía Metropolitana asuma las tareas que dejará vacante la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de mañana, efectivos que custodiaban edificios públicos, sedes del Banco Ciudad, hospitales y colegios pasarán a reforzar los patrullajes y abandonarán sus guardias tradicionales.

Montenegro admitió que a la Ciudad "no le gustó" la decisión del Gobierno, ya que este tipo de medidas deberían surgir "por consenso" y le recordó a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, la "responsabilidad principal" de la seguridad en la Ciudad es de la Policía Federal.

"En una escuela, en un hospital, la responsabilidad principal de seguridad es de la Policía Federal. Si no quiere cumplir su principal responsabilidad, que nos traspase la Policía que nosotros lo hacemos sin problemas", reflexionó Montenegro.