Ataque K contra Macri dejará más indefensos a los porteños - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ataque K contra Macri dejará más indefensos a los porteños
La Federal abandona la custodia de edificios públicos, incluidos los hospitales y escuelas, donde no sólo asisten porteños, sino miles de bonaerenses
4 de abril de 2011
04/04/

Un indisimulado ataque políticos del gobierno nacional contra la administración de Mauricio Macri dejará más indefensos no sólo a 3 millones de porteños, sino también a cientos de miles de bonaerenses que que se atienden o asisten a diarios de hospitales y escuelas de la Ciudad.

Ante esta situación, el Gobierno porteño analiza iniciar "acciones legales" contra el gobierno nacional por la decisión de quitar la custodia que la Policía Federal realiza en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo adelantó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, "incurre en un delito" al no cumplir con la ley 24.588 que establece su "competencia en materia de seguridad y protección de las personas y bienes".

"Estamos pensando en iniciar acciones legales", adelantó el funcionario porteño, quien aprovechó la situación para volver a reclamar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

"Con la decisión de retirar a la Policía Federal el Gobierno nacional no está perjudicando al gobierno de Mauricio Macri, sino que está poniendo en riesgo la seguridad de todos los porteños", remarcó.

Rodríguez Larreta advirtió que "la Policía Federal tiene la obligación de proteger a las personas que se encuentran en los hospitales, parques, plazas y edificios públicos de la Ciudad".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, sostuvo que “la decisión de dejar sin cobertura de policía adicional a los edificios del Gobierno de la Ciudad fue inconsulta y unilateral”, y agregó que “esto pone en serio riesgo la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad”.

El funcionario porteño abrió un compás de espera sobre la medida anunciada por su par del Gobierno Nacional, Nilda Garré, “en principio es una medida administrativa autónoma ajena a nuestra gestión, así que veremos cómo organizan su servicio para cumplir con sus obligaciones legales de brindar seguridad a los porteños”.

Y aclaró que “La Policía Federal es la fuerza responsable de garantizar la seguridad en edificios públicos de la Ciudad y es el Gobierno Nacional quien debe garantizar su financiamiento”.