Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
U$S 15 mil por el retrato de Kate Winslet desnuda en Titanic
Se trata de uno de los dibujos que James Cameron realizó para la memorable escena de Titanic entre la actriz y Leonardo Di Caprio, que fue subastado
4 de abril de 2011
Se trata de uno de los dibujos que James Cameron realizó para la memorable escena de Titanic entre la actriz y Leonardo Di Caprio que fue subastado.

Cualquiera que haya visto el film Titanic recordará la escena en la que Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) dibujó un retrato de su amada Rose (Kate Winslet), en el que ella sólo usaba un collar, en la intimidad de su camarote.

El dibujo, realizado en realidad en 1997 por el director de la película, James Cameron, fue vendido por más de quince mil dólares al ser subastado por un sitio de Internet el último fin de semana.

La escena es una de las más memorables de la película ganadora de once premios Oscar.

Es cuando Rose le propone a su amante que dibujara un retrato de ella usando solamente un collar (por cierto, regalado por su prometido).

En una escena romántica y cargada de erotismo, el joven grafica el cuerpo desnudo de Rose y, al finalizar, dejó sus iniciales (J.D.) y la fecha (14 de abril de 1912) en el lienzo.

La joven millonaria guarda el preciado retrato en su caja fuerte y, esa noche, ocurre el hundimiento del barco.

Casi un siglo después, el retrato es encontrado por unos investigadores, y allí es donde comienza el relato de la película.

Para la escena, Cameron hizo cuatro dibujos de los que sólo uno salió en el film. El que fue subastado pertenecía hasta ahora a uno de los miembros del equipo de arte de la película, al que se lo había regalado uno de los productores.

De allí llegó a manos del sitio Premiere Props, especializado en subastas de Hollywood, y comenzó con un piso de mil dólares.

Finalmente, el retrato se lo llevó un usuario que pagó 11.000 euros (cerca de 15.500 dólares) por la reliquia.