Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falcioni dijo que Palermo es el titular y elogió a Viatri
Aclaró que el gran goleador del fútbol argentino será titular en el próximo partido. "Viatri está muy bien pero Martín es el capitán y el titular", dijo el técnico
4 de abril de 2011
El técnico de Boca, Julio César Falcioni, ratificó la fe que tiene en el delantero Martín Palermo.

El DT de Boca lo confirmó como titular para el partido del próximo fin de semana ante Lanús.

"Está muy bien Lucas (Viatri), seguramente iremos dándole minutos de juego, pero Martín (Palermo) es el capitán y el titular hoy", aseguró Falcioni. Boca jugará el domingo, a las 20:15, ante Lanús como visitante.

Falcioni, además, dio las razones por las cuales le reitera la confianza al eterno goleador, que no pasa por una buena racha.

"Su día a día de trabajo, que es ejemplo de todos. Siempre hemos tratado de respetar la historia, pero vivo del presente. Ese día a día del trabajo me da el presente", admitió.

El DT reconoció que no descarta volver a jugar con dos delanteros, pero que el armado del equipo en los últimos partidos, con un punta y Román algo más retrasado que Palermo, fue de acuerdo a las necesidades.

"Necesitábamos que el equipo sea seguro, que pudiera encontrar su secuencia de pases y pudiera tener jugadores donde descargar el juego", reconoció.

Falcioni dio las razones del ingreso de Viatri y la salida de Palermo a los 18 minutos del segundo tiempo.

"Con la entrada de Lucas busqué aguantar la pelota, un hombre fresco. Martín había hecho un gran esfuerzo", explicó.

Palermo, en tanto, repitió que se retirará al final de junio como estaba previsto y aclaró que se puso la camiseta de Estudiantes en La Bombonera para no recibir la tarjeta amarilla por retirarse del campo de juego con el torso desnudo.

"No estaré más para jugar a partir del 19 de junio, en eso que se queden tranquilos porque lo tengo más que decidido (...) Si necesitan que pida disculpas lo hago, pero si no me la ponía me iban a amonestar. Tengo cuatro amarillas y lo último que quiero es perderme un partido en este momento", dijo.

"Me quedé preocupado anoche por los mensajes que habían llegado por algunos amigos. No hay una explicación concreta de por qué fue, pero le pido disculpas si algún hincha de Boca se sintió ofendido", dijo Palermo.

"Cuando Verón me viene a cambiar la camiseta, le digo: "Mirá que tengo cuatro amarillas, me estoy cuidando para no quedar afuera".

"No pasa nada", me dijo Verón. Entonces se la cambio y escucho de atrás que alguien me dice: "Ponete la camiseta". Y yo miro para atrás, y me vio el línea", contó Palermo.

Y por si faltaba aclarar algo: "Si se fijan, en la final con el Real Madrid estoy festejando con la camiseta del Real Madrid. Y también con la de Mondragón... Pero lo último que quise hacer es ofender a un hincha de Boca. Yo sé muy bien lo que siento cuando me pongo la camiseta de Boca", cerró el tema Palermo.

Por otro lado, el goleador se refirió a su nivel y a la sequía: "Es lo que yo elegí. Si uno tiene la camiseta de Boca tiene que seguir demostrando, seguir marcando goles, seguir queriendo ganar cosas. Lo que ya está hecho quedará siempre, y quedará en el recuerdo de lo que hice en la historia del fútbol. Pero no me avala nada, siempre tenés que rendir exámenes. Así es el fútbol de hoy. Me preocupa no poder estar dando esa respuesta dentro de la cancha, que es hacer goles. En cuanto a mi participación en el equipo, trato de hacerlo. Pero lo que me preocupa es que no puedo hacer goles".

E indirectamente, Palermo le adjudica su ineficacia al sistema que utiliza Boca: "Se busca una solidez, una seguridad como equipo; y es de la manera que se implementó el partido con Colón y el de ayer, es así. Pero soy yo el que me tengo que adaptar al sistema de Julio. Y con Julio estoy muy agradecido por el apoyo que me brinda".

"A partir del 19 de junio ya no voy a estar más para jugar, eso ya lo tengo más que decidido. Pero de acá hasta el final estoy para jugar de la misma manera que lo estuve siempre", disparó contra sus detractores.

Y por último se sinceró: "Si el técnico cambia a un jugador lo hace por beneficio del equipo. Si me toca salir a mí yo tengo que trabajar para demostrarle al técnico que estoy bien, que estoy mejor que el otro y que le puedo aportar lo que necesita. Como le debe estar pasando a Lucas (Viatri) que espera por su oportunidad para entrar".