Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inflación controlada y se viene el pago al Club de París
Kirchner aclaró que YPF no se será nacionalizada, aunque le hubiese gustado. Consideró "normal que un país que crece como la Argentina tenga algún efecto inflacionario"
21 de mayo de 2006
El presidente Kirchner consideró que "está absolutamente controlada" la posibilidad de un rebrote inflacionario.

Y que "seguramente se va a empezar a renegociar" la deuda de casi 6 mil millones de dólares con el Club de París.

Sobre rumores de una posible estatización de YPF, indicó que "no vamos a nacionalizarla".

Pero advirtió "todas las empresas petroleras que estén en la Argentina deben aumentar las reservas, invertir y dar respuestas".

Dijo que "es normal que un país que crece como la Argentina, con la devaluación que tuvo, tenga algún efecto inflacionario" y señaló que atribuyó el alza en el costo de vida a "una adecuación de precios relativos".

Sobre el costo de la carne, Kirchner afirmó que "ha bajado y mucho" y sostuvo que a partir de las medidas oficiales se logró establecer un valor "de referencia".

"Los sectores empresarios deben incorporarse definitivamente a una causa estratégica y pensar que lo que más les conviene es que la Argentina crezca", indicó.

Acerca de la suba de los sueldos, dijo que "la tarea de la recuperación del poder adquisitivo de los argentinos es gradual, paulatina, y nunca más se puede pensar que se puede construir un país sin consumo interno".

Sobre el desempleo, Kirchner aseguró que "viene bajando muy bien", y añadió que "si Dios quiere a fin de año nuestro sueño es bajarla a un dígito, sería un gran avance".

El Jefe de Estado sostuvo que "hay una empresa, que no voy a nombrar, que la vez pasada quería aumento y le mostramos que tenía 33,7 por ciento de rentabilidad".

Kirchner señaló que cuando le tocó asumir "me decían que si no subían las tarifas, explotaba la Argentina" y agregó que pese a que no se ajustaron "no he visto ninguna empresa quebrar".