Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ya no hay efectivos de la Federal en edificios de la Ciudad
El jefe de la Policía Metropolitana advirtió que se cumple la medida dispuesta por la ministra Nilda Garré. "Es una irresponsabilidad y un desquicio", aseveró
5 de abril de 2011
La Policía Federal dejó de custodiar la mayoría de los lugares públicos que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

"A partir de las 0 de hoy la Policía Federal retiró los 1400 efectivos de todos los edificios públicos de la Ciudad. Se pagó hasta el mes de enero, y se adeuda poco más de un mes, está claro que no es un tema económico, sino una decisión política, que van a sufrir los vecinos de la ciudad de Buenos Aires", señaló el funcionario.

"Es un acto de irresponsabilidad política impresionante. Es un desquicio, son cosas que no se pueden hacer de un día para otro, no se puede dejar a los porteños sin custodia", dijo.

Burzaco explicó también que para suplir la falta de efectivos de la Federal, el gobierno porteño deberá contratar seguridad privada. "Tenemos 2000 policías, y descontando los francos, me quedan 1400 de servicio por día. Tendría que sacarlos de la calle para meterlos todos en edificios públicos En algunos lugares utilizaremos efectivos de la Metropolitana, y en otros tendremos que contratar seguridad privadal", señaló.

La medida fue adoptada por la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien dispuso que los efectivos que cumplían guardias en distintas dependencias de la ciudad de Buenos Aires, pasen a prestar servicios de calle.

"Si el gobierno nacional no quiere cuidar la ciudad de Buenos Aires que transfieran la Policía. Desde 2007 que hay una ley que exige eso. Y si no que se hagan cargo de la Seguridad", concluyó Burzaco.