Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Descarriló un tren del ferrocarril Mitre y funciona con demoras
Ocurrió en el empalme Maldonado, a la altura del barrio de Palermo. Las autoridades aún investigan las causas del desperfecto. No se reportaron heridos
5 de abril de 2011
Un tren de la línea Mitre descarriló este martes en el empalme Maldonado, a la altura del barrio porteño de Palermo, lo que originaba demoras y restricciones en el servicio operado por Trenes de Buenos Aires (TBA).

El hecho se produjo cerca de las 8 debido a un desperfecto técnico. Al lugar concurrieron ambulancias del SAME, aunque, en principio, no se reportaron personas lesionadas en el tren, que tenía cinco vagones y sólo el último se salió de las vías.

Tras el accidente, ese ramal, que va de Retiro a Bartolomé Mitre o José León Suárez, llegaba hasta las estaciones Belgrano R y Colegiales y provocaba complicaciones a los usuarios.

Ayer, un choque de trenes de la empresa Ferrobaires, que tuvo lugar cerca de Lezama durante la madrugada, originó cerca 70 heridos. El hecho se produjo cuando una formación con desperfectos técnicos fue embestida por una locomotora que iba en su auxilio.