Messi: “No hubiera jugado para España porque soy argentino” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Messi: “No hubiera jugado para España porque soy argentino”
La "Pulga" dijo que nunca se le pasó por la cabeza vestir la camiseta de la "furia" porque se siente argentino
5 de abril de 2011
Lionel Messi sostuvo hoy que lleva “la misma cantidad de años viviendo en Barcelona que en Argentina” y que eso le “parte el corazón”, pero aseguró que “nunca hubiera elegido jugar para España”. Negó presiones de su club para que no juegue el último amistoso ante Costa Rica.

En una entrevista exclusiva con el portal de Internet de TyC Sports, Messi aclaró que su ausencia del partido amistoso ante Costa Rica se debió a una contractura y que “no hubo presiones de ningún tipo de parte del Barcelona”.

“Quiero dejarlo claro a esto: no hubo presiones de ningún tipo de parte del Barcelona, lo que se dijo fue la verdad. A causa de una contractura, no pude jugar y no entiendo la razón de tanta polémica”, indicó Messi, en diálogo con TyC Sports.com desde España, donde espera el choque de mañana ante el Shaktar de Ucrania, por los cuartos de final de la Champions League.

“No hay prioridades, amo a la Selección y también amo a mi club. Mientras pueda, quiero estar siempre en los dos lados. Vestir la camiseta de la Selección es muy importante para mí, pero no sería justo tener que elegir entre una cosa o la otra. En caso de lesión, hoy no arriesgaría… Pero si fuera vital, sí lo haría”, manifestó la ‘Pulga’.

Durante la entrevista, Messi también se refirió al ofrecimiento que recibió en España para jugar para el seleccionado de ese país, donde realizó su carrera en las divisiones inferiores del Barcelona y se consagró en el fútbol de Primera División.

“Nunca hubiera elegido jugar para España porque soy argentino. Desde que mi padre envió a Hugo Tocalli ese video casero, mi ilusión se hizo más fuerte. Es verdad que en España me tratan muy bien, no nos olvidemos que llevo casi la misma cantidad de años viviendo en Barcelona que len Argentina, y eso te parte el corazón. Pero los colores no cambian”, sentenció Messi, orgulloso de vestir los colores argentinos.

A la hora de repasar su carrera, el delantero del Barcelona recordó como sus mejores momentos deportivos su debut en la Liga, “porque era mi sueño poder estar con esos monstruos en la cancha”, el primer gol, “porque siempre lo había soñado” y “la felicidad con que compartí junto a mi familia esos momentos”. También resaltó “los títulos que conseguimos para el Barcelona”.

Entre los malos recuerdos, Messi mencionó a “las lesiones”. “Los peores momentos fueron las lesiones, ningún jugador quiere pasar por eso y a mí me ha pasado en el mejor momento de la temporada”, expresó.

Asimismo, desestimó que exista “mala intención” de los jugadores que van a marcarlo y reconoció que en las Eliminatorias para el Mundial se juega más fuerte incluso que en la Liga de Campeones de Europa.

“Las marcas no me preocupan porque entiendo que nadie quiere lastimar al contrario. Pero si hay más de un jugador marcando a otro, deja espacios donde romper y creo que hoy no se busca esto”, opinó.

“En una eliminatoria los equipos se cierran más, porque todos quieren clasificarse para el Mundial, y todo se hace más complicado, todos los equipos ponen mucha garra y el fútbol deja de ser vistoso”, añadió el rosarino.

Finalmente, indicó que todavía le falta “mucho para saber” y dijo que nunca se planteó ser como un jugador de play-station. “Sólo quiero seguir aprendiendo, porque sé que todavía me falta mucho para saber. Siempre se aprenden cosas nuevas, sobre todo cuando estás jugando. No me planteo mejorar cosas puntuales, sino que trato de crecer en todo”, expresó.

“Intento divertirme en la cancha y con los videos, cuando juego, también. Pero nunca me planteé ser como en la consola”, concluyó.