Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
200 muertos por una explosión de un oleoducto en Nigeria
Por un sabotaje, el oleoducto se detonó y después se incendió. El número de víctimas mortales ya llega a 200, pero no descartan que aumente
26 de diciembre de 2006
Al menos 200 personas murieron el martes en Nigeria al incendiarse un oleoducto que fue atacado en la ciudad de Lagos, constató un periodista de la AFP en el lugar.

La explosión estremeció el barrio de Adule Egba, densamente poblado, después del alba, dijo el portavoz de la Cruz Roja, Umar Mairiga.

Previamente, Mairiga había dicho que 16 cadáveres fueron llevados a un depósito, pero los incendios provocados por el estallido obstaculizaban la recuperación de más víctimas. Muchas personas resultaron heridas, añadió la fuente.

Unas horas después de la explosión, una densa nube de humo seguía elevándose sobre el vecindario.

No estaba claro de inmediato qué combustible transportaba el oleoducto ni cuál fue la causa del estallido.

En Nigeria se han registrado casos en que personas abren huecos en los ductos, para extraer su contenido. En mayo, más de 150 personas murieron por una explosión similar en Lagos.

Nigeria es el mayor productor de petróleo en Africa, pero muchas personas en el país carecen de suficiente combustible para vehículos y estufas. La escasez en los días recientes ha provocado que largas filas de automovilistas se formen durante horas en los centros de abastecimiento.