Moyano: renunció la titular del Centro de Información Judicial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: renunció la titular del Centro de Información Judicial
Se trata de María Bourdin y el alejamiento se produce tras el escándalo por la nota donde se afirmaba que Moyano y su hijo eran investigados por lavado en Suiza
5 de abril de 2011
La directora del Centro de Información Judicial, María Bourdin, presentó su renuncia luego del escándalo por la nota en esa publicación oficial de la Corte Suprema en la cual se afirmó que Hugo Moyano y su hijo eran investigados por lavado de dinero en Suiza.

Bourdin había sido acusada de parcialidad por parte del sectores kirchneristas no sólo en el famoso exhorto sino también en la cobertura de otros temas sensibles.

La Corte estudia si aceptan o no la renuncia.

La página de la Corte llamativamente no actualizó, como es de costumbre, su sitio web incluso con fallos donde se confirmó la preventiva de José Pedraza.

Las críticas comenzaron a raíz del exhorto que se envió desde Suiza, y en el que se pide información sobre las causas que Moyano, titular de la CGT, tiene en nuestro país, luego que el portal fuese el primero en comunicar el episodio.

El CIJ fue el primero en dar a conocer la información, y luego la misma rebotó rápidamente en portales y fue motivo de todas las tapas de diario del día siguiente.

Luego fue la propia fiscalía general de Suiza la que aclaró que la investigación por lavado de dinero no apuntaba, en principio, contra Moyano, sino contra una empresa vinculada con el líder gremial, y se empezó a cuestionar el hecho de que el órgano de prensa divulgara la información.

Desde el CIJ respondieron con un comunicado oficial en el que aclararon que la noticia sobre el exhorto que publicaron el jueves “es totalmente verdadera, no contiene inexactitudes”.

Sin embargo, durante el último fin de semana algo pasó que derivo en la presentación de la renuncia de Bourdin.