Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hospital Piñero de paro: "No se juega con la salud ni con la seguridad"
El delegado del Hospital Piñero, Daniel Díaz, afirmó que el paro en los 33 centros de salud de la Ciudad se tomó porque están "indefensos" ante el retiro de la Federal
6 de abril de 2011
El delegado del Hospital Piñero, Daniel Díaz, ratificó la medida de fuerza tomada este miércoles en reclamo de mayor seguridad, y afirmó que decidirán en asamblea si continúan con el paro, o si toman alguna otra acción.

"La medida de fuerza la tuvimos que hacer porque no quedaba otra. Estamos sin seguridad, aislados de la sociedad, en una zona muy delicada por la inseguridad. A nosotros nos toca mucho más de cerca porque estamos en el ámbito de la salud, y estamos expuestos a muchas situaciones de riesgo", explicó Díaz.

El sindicalista dio detalles de la situación que viven en el Hospital Piñero: "Cada hospital tiene riesgos muy potenciales en relación a la violencia. El Piñeiro está muy expuesto, hemos tenido hasta compañeros heridos. Hace un tiempo al jefe del área de cirugía lo apuntaron para que operara a una persona en pleno hospital. El lunes entraron cuatro personas y a punta de pistola le robaron a familiares de personas que estaban internadas. Esto ya es tierra de nadie, el personal de salud estamos muy en riesgo", señaló.

"Estamos tratando de defender los derechos de los trabajadores, en este caso con respecto de la seguridad. Igual esto no es de ahora, viene sucediendo desde hace rato. La Salud está viviendo momentos muy duros. Estamos cada vez más expuestos a situaciones que ponen en riesgo la vida de los trabajadores. Y no se juega ni con la salud ni con la seguridad del personal", afirmó Díaz.

Por último, ratificó que decidirán en una asamblea los pasos a seguir en la protesta. "Hoy va a haber una asamblea para analizar los pasos a seguir. Ahí se va a decidir si seguimos con la medida o si tomamos alguna otra acción, siempre que no haya una respuesta de las autoridades".