Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos dijo que "sería un error" la candidatura de Alfonsín
En una interna caliente, el vicepresidente dijo que si tiene "el respaldo del partido", impulsará su propia candidatura a la presidencia. Pidió someterse "a las reglas"
6 de abril de 2011
El vicepresidente Julio Cobos consideró que "sería un error" que la UCR proclame como candidato presidencial con miras a las elecciones de octubre al diputado nacional Ricardo Alfonsín, ante la frustrada realización de internas partidarias.

"Para mí sería un error. No entiendo eso de un candidato oficial en una interna que no se hizo. ¿Los otros postulantes somos suboficiales?", ironizó Cobos.

El dirigente mendocino expresó, sin embargo, que su intención es someterse "a las reglas" del partido, aunque consideró que la "mejor manera" para elegir a un candidato "es agotar todas las instancias previas".

Al respecto, Cobos mencionó la necesidad de analizar "si la estrategia es buscar un único" aspirante "de consenso o lograr una mejor participación y que tres o dos candidatos compitan para que el radicalismo asuma una representatividad".

En declaraciones al canal América 24, el vicepresidente señaló que "si están dadas las condiciones" y tiene "el respaldo del partido", impulsará su candidatura a la presidencia. Sin embargo, afirmó que no regresó al radicalismo, tras ser expulsado cuando se sumó al kirchnerismo para conformar la Concertación, para que se elija a "un candidato oficial".