Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grupos 'garantistas' presionan a favor de un polémico juez
Así lo denunció el senador Jorge D'Onofrio. Aseguró que hacen "lobby" para evitar el juicio político de Sal Lari. También apuntó contra jueces que defienden su desempeño
6 de abril de 2011
La situación del magistrado Rafael Sal Lari volvió a pasarse para un cuarto intermedio para el próximo lunes y la medida generó nuevamente fastidio por no definirse la situación.

El senador bonaerense y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge D'Onofrio, denunció que "hay un lobby de agrupaciones que creen que Sal Lari está haciendo bien las cosas".

D'Onofrio fue más allá y denunció que "de no haber sido por la insistencia de los familiares de las víctimas de los delincuentes, ya lo habrían absuelto".

Sin embargo, remarcó que ello no se dio por ahora debido a que los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento "no se animan a enfrentar a la sociedad" en caso de que favorezcan al titular del Juzgado número 3 de San Isidro.

Además, denunció que hay presiones para no condenar a Sal Lari por dos grupos.

"Uno es la mal llamada corporación judicial, que son los pares que no quieren condenar pensando que pueden pasar en algún momento por la misma instancia y la otra es el lobby fenomenal de ciertos grupos que creen que está haciendo las cosas bien", precisó el senador.

D'Onofrio remarcó que "no es cuestión de ver cuántos cargos tiene, si son más o menos, porque acá hay elementos que prueban que puede ir a juicio oral".

Asimismo, consideró que Sal Lari "carece de criterio y no puede administrar justicia", al tiempo que sostuvo que se está "en presencia de un provocador que quiere llevar al límite una comprobación teórica de que el sistema no sirve".