Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Mohamed, la Copa Libertadores ya "es historia"
El entrenador de Independiente admitió que su equipo quedó virtualmente eliminado de la Libertadores. Debe visitar a Peñarol y ganarle 8-0 para clasificarse
6 de abril de 2011
"Ya es historia para nosotros. Estamos muy tristes, estábamos con una expectativa enorme en la Copa. Tenemos que hacer el duelo, levantar ahora y apuntar a estar arriba en el campeonato (doméstico)", reconoció Mohamed en declaraciones televisivas, tras el empate 1-1 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Avellaneda, por la penúltima fecha del Grupo 8.

La complicación para el Rojo en la Copa es tan grande que para pasar a los octavos de final necesita imperiosamente ganarle por ocho goles a Peñarol en el Centenario de Montevideo y esperar que la Liga y Godoy Cruz igualen en la altura de Quito, en un cotejo que también se realizará el martes próximo.

De todos modos, el Turco remarcó que afrontarán ese encuentro en la capital uruguaya con máxima seriedad y responsabilidad, por el respeto que se merece Independiente y porque agotarán la chance matemática que les queda, por más mínima que fuera. "Vamos a ir a buscar el partido. Hacer ocho goles es una utopía, tiene que haber expulsados, pero debemos afrontarlo con dignidad", anticipó y se comprometió el director técnico.

Al hacer su evaluación Mohamed remarcó que "cuando no salen las cosas, el responsable es uno".

Pero más allá de aferrarse al último número que todavía les permite flotar en la Copa, el DT subrayó que procurarán recuperarse rápido y animar el torneo Clausura. "Ahora vamos a tener tiempo para trabajar en la semana, dentro de lo malo, eso es lo bueno", resaltó el ex delantero de Huracán, Boca Juniors, el América de México y el seleccionado argentino.