Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri admitió que en la Ciudad hay "un alud anárquico"
A pesar de ser quien debe impartir el orden, volvió a culpar al Gobierno nacional por los cortes. "Si me traspasan la Federal, yo hago que los cortes se interrumpan", dijo
7 de abril de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció que la Capital Federal se convirtió en el "epicentro" de un "alud anárquico" y responsabilizó al gobierno nacional por el "caos tremendo" que se registró en la jornada del miércoles por los piquetes.

Macri señaló que los cortes como el que ayer se registró en la Autopista forman parte de un "proceso que se inició hace 9 años en el cual el epicentro de la mayoría de las prácticas no institucionales y el alud anárquico tienen como escenario la Capital Federal".

El mandatario porteño acusó al gobierno nacional por no ordenar a la Policía Federal que intervenga ante ese tipo de protestas.

"Lo que vivimos es parte de un proceso en el cual un barrabrava puede tomar un club y cualquier puede cortar una ruta, una autopista o una calle", insistió Macri.

Al respecto, renovó su reclamo para que traspasen a la Policía Federal a la órbita del gobierno porteño y se comprometió a "hacer cumplir la ley".

"Acá hay una Policía Federal que si la traspasan, yo como jefe de Gobierno si hay un corte hago cumplir la ley y que ese corte se interrumpa. Pero la orden la tiene que dar la presidente Kirchner", subrayó.

Por otra parte, Macri ratificó sus críticas por la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de suspender las custodias que la Policía Federal realiza en edificios del gobierno porteño.

"Hay una perversión del gobierno kirchnerista de intentar correr el eje. O se hacen cargo de la seguridad o no. Me parece brillante que la Federal esté en la calle, pero el hospital y la escuela es parte de la Ciudad. No entiendo a dónde vamos. Están descuidando un lugar neurálgico de la ciudad de Buenos Aires donde se suceden hechos de violencia continuamente", acusó.