Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nilda Garré criticó el paro de trabajadores del Hospital Piñero
La ministra de Seguridad consideró "llamativo que se haga un paro por el robo de un celular", poniendo en duda las denuncias de los trabajadores de la salud del nosocomio
7 de abril de 2011
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ratificó el reordenamiento de los efectivos de la Policía Federal en el ámbito de la Ciudad y criticó la medida de fuerza lanzada en el Hospital Piñero.

"El robo en el Piñero fue el día anterior al comienzo de la medida", dijo la titular de la cartera de seguridad y calificó el episodio de "menor".

La ministra Garré reiteró que desde el Ejecutivo nacional "se quiere priorizar la policía en la calle, para beneficiar a todos los vecinos".

"Es realmente llamativo el lanzamiento de un paro por el robo de un celular; es un episodio menor", dijo la ministra en declaraciones radiales.

La ministra sembró dudas sobre el verdadero motivo del la medida de fuerza, mientras los sindicalistas del centro de salud anunciaron que tendrán este jueves una asamblea para determinar si extienden la huelga.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación consideró que Macri "se quiere victimizar" en la polémica por el retiro de la Federal. "La Ciudad puede perfectamente asumir la custodia" de los lugares de los que quedaron sin protección, afirmó.

"La Ciudad tiene una Policía Metropolitana con unos 2 mil hombres con un entrenamiento importante, de los cuales unos 800 proceden de la Policía Federal, así que tienen experiencia", señaló la funcionaria.

En tal sentido, agregó: "Creo que a veces es la influencia de los asesores, de los (Jaime) Durán Barba, que aconsejan la victimización, pero la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de sus edificios".

Sobre la cobertura policial sobre zonas como la Villa 31, en Retiro, la ministra dijo que "el nivel de conflictividad en esas zonas de la ciudad es más alto y es indispensable la presencia de la Policía, y donde la Federal es irremplazable, por las competencias y el tipo de delito a los que se enfoca".