Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tucumán: internaron a Bussi
El represor tucumano tuvo una descompensación respiratoria. Fue llevado desde su domicilio, donde cumple prisión preventiva por crímenes de lesa humanidad
7 de abril de 2011
Antonio Domingo Bussi fue internado este jueves en el Instituto de Cardiología de Tucumán. El ex Gobernador de la provincia de Tucumán sufrió una descompensación respiratoria. Desde hace tiempo sufre una afección cardiaca que le impide asistir al juicio en su contra por crímenes de lesa humanidad.

El represor, de 85 años, fue trasladado desde su domicilio, donde cumple prisión por razones de salud, al Instituto de Cardiología de Tucumán, informó uno de sus hijos, el legislador José Luis Bussi, al Canal 8 de Tucumán.

"Desde hace dos semanas mi padre viene sufriendo un desmejora que obliga a esta internación", señaló el diputado provincial, a la vez que precisó que se trataba de una descompensación respiratoria.

El militar, quien fuera interventor de la dictadura en esta provincia y luego gobernador electo, se descompensó alrededor de las 6 de la mañana.

"Estamos esperando información, pero en principio mi padre está mejor ahora", dijo dos horas después el hijo de Bussi. El militar, condenado por violaciones a los derechos humanos, era atendido por los médicos Ramiro Castellano y Jorge Ávila.