Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre en Brasil: 12 muertos en escuela
Ocurrió en una escuela de Río cuando un ex alumno ingresó a los tiros y luego se suicidó. Hay más de 50 heridos y el agresor dejó una carta de terror
7 de abril de 2011
Un ex alumno de la escuela Tasso da Silveira de Río de Janeiro -aparentemente con problemas mentales- abrió fuego hoy contra varios alumnos y provocó la muerte de 11 chicos e hirió al menos a 30 antes de quitarse la vida.

El agresor, de 24 años, fue baleado en la pierna y luego se suicidó. Dejó una carta en la que explica las razones.

Todo comenzó cuando el agresor llegó a la escuela, discutió con una maestra y gritó: "Vengo acá a dar una conferencia", para segundos después comenzar a disparar sin freno.

Ambulancias y patrulleros rodearon el edificio de la escuela, a la que van unos 2.000 alumnos, y hay conmoción en Brasil.

El asesino fue identificado como Welington Meneses de Oliveira, según informes policiales citados por la cadena de noticias brasileña, O'Globo.

Él, que sería un ex alumno, habría dejado una carta con las razones que los llevaron a concretar la masacre. La información fue confirmada por un fiscal, que se encontraba en el lugar en medio de una investigación sobre el transporte escolar "pirata"

"Un niño baleado en el rostro llegó pidiendo ayuda y diciendo que un joven entró a los disparos a la escuela. Un equipo socorrió el niño, mientras que otros dos se dirigieron al colegio", informa la cadena O Globo.