Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que el asesino de Nora Dalmasso "está cercado"
Uno de los abogados del viudo, Marcelo Macarrón, consideró que a un mes del crimen el asesino "está cercado", aunque no dio demasiadas precisiones sobre quién es
26 de diciembre de 2006
Uno de los abogados del viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, consideró este martes que a un mes del crimen el asesino "está cercado".

"Está cercado y en poco tiempo vamos a tener novedades de quien es la persona o las personas o los instigadores o los participantes de la muerte de Nora Dalmasso", expresó a una emisora radial el abogado Benjamín Sonzini Astudillo, uno de los tres abogados querellantes que representan al viudo Macarrón.

El letrado dijo que no fue notificado aún de que para este martes vayan a entregarse los resultados de las contrapruebas de los estudios de ADN realizados sobre el semen hallado en la escena del crimen, que inicialmente no pudieron arrojar datos sobre el asesino debido a la inexistencia de espermatozoides.

No obstante, Sonzini Astudillo dijo que esa es una de las pruebas que se aguardan para los próximos días.

Sobre la hipótesis de la familia de Dalmasso respecto de las circunstancias del crimen, el letrado dijo que, en principio, según los médicos legistas de Cordoba fue durante una relación sexual consentida, aunque "nadie lo ha dictaminado de forma categórica".

"Acá se habla de un círculo íntimo, de 24 o 25 personas que se hallaban en el country Villa Golf en ese momento, no quiero descartar a nadie y creo que la investigación está perfectamente encarada", añadió el abogado querellante.

Nora Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.

La mujer estaba sola en el domicilio familiar al momento del crimen y, según el resultado de la autopsia, el asesino le dejó marcas de sus dedos en el cuello, ya que la asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con el lazo
de su bata.

Los investigadores manejan tres principales hipótesis: el crimen pasional por parte de un presunto amante despechado, la violación y el asesinato por encargo.