Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El tirador de Río de Janeiro dejó una carta antes de suicidarse
El joven, identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, dejó una carta en la que habría 'explicado' los motivos de la masacre, antes de suicidarse
7 de abril de 2011
El hombre que ingresó a la escuela municipal Tasso da Silveira de Realengo, en Río de Janeiro, y mató al menos a 13 personas fue identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, quien sería un ex alumno del colegio y dejó una carta explicando las razones que lo llevaron a realizar la masacre.

La información sobre la carta fue dada por un fiscal de distrito, aunque hasta el momento se desconoce el contenido de la misiva.

Un niño fue baleado en el rostro y llegó pidiendo ayuda al destacamento policial y contado lo que estaba sucediendo en la escuela.

Un equipo de socorrió al niño y a otras personas que se dirían a la escuela y a poco de llegar observaron al tirador que estaba en el segundo piso y subiendo al tercero, para continuar con los disparos.

Según indicó la edición online del diario O Globo de Brasil, el policía hirió de un disparo en la pierna al atacante, quien luego se suicidó de un tiro en la cabeza.

Wellington Menezes de Oliveira ingresó al salón de octavo año donde unos 40 alumnos estaban en la clase de portugués y dijo que iba a dar una conferencia, pero enseguida sacó un arma de una bolsa y comenzó a disparar contra los alumnos.