Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más caos: paro este viernes en todos los hospitales porteños
Lo convocaron los médicos municipales. Es por el desacuerdo entre Nación y Ciudad que impide garantizar la seguridad de los profesionales de la salud
7 de abril de 2011
La decisión de la presidenta Cristina Fernández de retirar la custodia de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, y la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el porteño dejarán este viernes sin hospitales a cientos de miles de pacientes.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) convocó a un paro total en los 33 hospitales públicos porteños frente a la disposición del Ministerio de Seguridad nacional de quitar a la Policía Federal la custodia de esos edificios.

"Frente a la disposición ministerial de dominio público acaecida en el ámbito de la Ciudad, esta Asociación de Médicos Municipales decidió convocar para el viernes 8 de abril a un paro de 24 horas en todos los hospitales reclamando un escenario seguro
para brindar el servicio de salud", afirmó la AMM en un comunicado.

El gremio que representa a los 10.500 facultativos y 3.500 residentes que trabajan en hospitales porteños remarcó su "profunda preocupación por la seguridad física de sus asociados y de los pacientes del servicio público de salud".