La carta del autor de la masacre en Río alude al islamismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La carta del autor de la masacre en Río alude al islamismo
Dejó un escrito en el que trata de justificar motivos de la matanza, donde habla sobre prácticas terroristas. "Los impuros no me podrán tocar sin guantes", fue una de sus frases
7 de abril de 2011
El autor de la masacre en una escuela de Río de Janeiro dejó una carta de tenor fundamentalista en la que explica los motivos de la matanza.

La carta contenía frases inconexas, incomprensibles y con referencias al fundamentalismo islámico.

El autor de la masacre, Wellinton Menezes de Oliveira, de 24 años, también menciona al islamismo y hasta habla sobre prácticas terroristas. Al ingresar, Wellinton se presentó como un conferencista.

Parte de la carta:

“Lo primero que se debe saber es que los impuros no me podrán tocar sin guantes. Solamente los castos o aquellos que perderán su castidad después del matrimonio y no sean adúlteros podrán tocarme sin guantes, o sea, ningún fornicador o adúltero podrá tener contacto directo conmigo, ni nada de lo que es impuro puede tocar mi sangre, ningún impuro podrá tener contacto con una virgen sin su permiso, los que cuiden de mi sepultura deberán retirarme toda mi vestimenta, bañarme, secarme y envolverme totalmente desnudo en una sábana blanca que se encuentra en este edificio, en una bolsa que dejé en el primer cuarto en el primer piso, después de envolverme en esa sábana pueden ponerme en mi ataúd. Si es posible, quiero ser enterrado junto a la tumba donde mi madre duerme. Mi madre se llama Dicéa Menezes de Oliveira y está enterrada en el cementerio de Murundu. Necesito de la visita de un fiel seguidor de Dios en mi tumba al menos una vez, debe rezar ante la tumba pidiendo perdón a Dios por lo que hice, pidiendo a Jesús en su venida a despertarme del sueño de la muerte en vida”.