Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Burzaco: "Lo que hace el gobierno es irracional e ilegal"
El jefe de la Policía Metropolitana rechazó la decisión del gobierno nacional de retirar a la Federal de la custodia de 64 edificios públicos. Fuerte polémica
7 de abril de 2011
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, calificó de "irracional e ilegal" la decisión del gobierno nacional de quitar la policía Federal de consignas fijas en territorio porteño.

"Desde el 5 de abril días no hay ningún efectivos en hospitales, plazas ni escuelas. Esta es una medida irracional y totalmente ilegal", aseguró.

En declaraciones a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Burzaco reconoció que la única defensa del gobierno porteño ante este conflicto es presentar demandas judiciales y dijo que había pensado que las reuniones entre las partes podrían haber tenido un resultado "más positivo".

Burzaco consideró "imposible" que con sólo 2.000 efectivos de la Metropolitana se pueda cubrir la demanda de seguridad que dejó pendiente el retiro de la Federal, que disponía de 15 mil efectivos para esa tarea.

"Sólo podemos cubrir cinco hospitales que están en nuestra jurisdicción donde trabaja la Metropolitana, pero es imposible hacerlo en los 64 edificios donde estaban antes las fuerzas", indicó.

El titular de la Metropolitana reconoció que existe una deuda con el gobierno nacional por el pago de adicionales de la policía, pero aclaró que no se trata de más de "dos o tres meses", por lo que consideró que "no se justifica dejar por este motivo indefensos a los porteños".

"Sostener que esto es por una deuda es un engaño para la gente. El gobierno nacional nunca nos transfirió la seguridad ni la justicia que la seguimos pagando nosotros", advirtió.

Burzaco sostuvo que la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, es una "operación política" del gobierno nacional en un año electoral y se quejó de que "todo el tiempo buscan poner palos en la rueda, y así toman como rehenes a los ciudadanos de Buenos Aires".