Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan al conductor que mató a ladrón e hirió a un abogado
El autor de los disparos baleó al delincuente que iba en ese auto, porque había intentado robarle. Podría ser imputado por homicidio por no declarar el hecho
8 de abril de 2011
La Justicia espera que el hombre que se defendió a balazos de un asalto en Billinghurst y mató a un ladrón e hirió a un abogado inocente, se entregue para aclarar lo sucedido, mientras que la Policía ya identificó pero aún no detuvo al cómplice que acompañaba al delincuente fallecido.

El fiscal de San Martín a cargo de la causa, Héctor Scebba, espera que el autor de los disparos se presente a declarar para aclarar su situación procesal.

"Entendemos que el hombre pudo haber actuado en legítima defensa, pero lo cierto es que después del episodio debería haberse presentado ante la Policía o en la fiscalía para contar lo que le había pasado", precisaron los investigadores.

En caso de ser identificado y localizado, el hombre será detenido y quedará imputado en una causa caratulada "homicidio" (por el ladrón muerto) y "tentativa de homicidio" (por balear al abogado Alberto Casanova).

El hombre deberá demostrar que actuó en legítima defensa y que no hubo ningún tipo de exceso, y seguramente será sobreseído.

Los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción( UFI) 1 y de la Jefatura Departamental San Martín ya descartaron que el vehículo en el que se movilizaba el tirador sea una Renault Trafic y apuntan, según los dichos del abogado baleado, a un utilitario de menor porte como una Renault Kangoo o una Fiat Fiorino, de color blanco.

Por el vehículo que manejaba y el hecho de que portaba un arma, los investigadores creen que el tirador podría ser un comerciante o distribuidor que suele andar armado para evitar asaltos.

En tanto, el delincuente que terminó muerto, Natalio Chofle Grasso, y su presunto cómplice no llegaron al lugar en un auto verde como se dijo en un primer momento, sino en un remís Ford Galaxy bordó.

Ese presunto cómplice también tiene antecedentes y es oriundo de Villa La Rana, pero aún no fue localizado.

El caso ocurrió el martes pasado al mediodía cuando el abogado civilista Alberto Eliseo Casanova se acercó a bordo de su auto Chrysler PT Cruiser, a su estudio jurídico en la esquina de Campichuelo y Bolívar, de Villa Ballester, partido de San Martín.

Casanova fue a colocar en la puerta del estudio un cartel de "cerrado por duelo" porque su suegro se había suicidado. En esas circunstancias, el abogado fue abordado por un delincuente armado que se puso al volante del Chrysler e hizo sentar al abogado en el asiento del acompañante.

El letrado fue llevado cautivo y cuando estaba a dos o tres cuadras de la villa 9 de Julio, de ese mismo partido del noroeste del conurbano, el delincuente intentó robar otro vehículo, un utilitario color blanco.

El Chrysler del abogado fue encontrado por la policía en el cruce de las calles Colón y Pueyrredón, de Billinghurst, con Casanova sentado en el asiento del acompañante herido de un disparo en el pecho y con el delincuente que conducía, muerto de por lo menos cuatro balazos.

Casanova fue operado por el balazo que le ingresó por una axila y le salió por el esternón y permanecía internado en la terapia intensiva del Hospital Castex, donde los médicos informaron que está fuera de peligro.