Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro en hospitales porteños sigue por tiempo indeterminado
Así lo afirmó el director del Piñero, Ricardo Capresi. La medida de fuerza continuará hasta tener "una solución definitiva" a los problemas de inseguridad
8 de abril de 2011
El director de ese hospital porteño afirmó que no hay una fecha definida para la finalización del paro, que afecta a los 33 centros de salud pública porteños y que reclama por una mayor seguridad para personal y pacientes.

"La medida seguirá hasta que tengamos una solución definitiva", indicó Capresi, al tiempo que aclaró que al menos hoy se llevará a cabo durante todo el día luego de ser ratificada anoche por las entidades gremiales.

Con respecto al oficial "de consigna" que se ubicó ayer, cerca de las 22, en la puerta de ese y el resto de los hospitales de la Ciudad, el director aclaró que "no soluciona (el conflicto) ni da ningún tipo de tranquilidad".

"No conozco ni sé qué funciones podría cumplir", agregó el médico, al tiempo que comparó su presencia con la de un policía común que para en alguna esquina porteña.

Ratificó también que, ante la falta de agentes en el hospital, debieron "duplicar la seguridad privada", aunque consideró que "no alcanza".

En tanto, aclaró que "tanto las guardias como la asistencia de terapia intensiva está cubierta".

Por su parte, el sindicalista Daniel Díaz, médico del Hospital Piñero, aclaró que la llegada de un oficial de la Policía Metropolitana "de consigna" ayer por la noche no solucionó el conflicto.

"En el hospital no tenemos seguridad interna", sostuvo, en declaraciones a C5N.

A pesar de la presencia de efectivos "de consigna", el gremialista confirmó que dentro de los establecimientos se mantiene la inseguridad.

Los únicos centros de salud que ni siquiera cuentan con un efectivo de la Policía Metropolitana en sus puertas serían el Penna y el Santojanni.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi, confirmó esta mañana que rige el paro total en los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para exigir a las autoridades más seguridad. "No se puede trabajar en estas condiciones de inseguridad", afirmó el dirigente gremial.

La medida de fuerza se adopta tras la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la Policía Federal de la custodia interna de los hospitales. En este contexto fue que el presidente de la AMM aclaró que la protesta en los centros de salud "no es política", sino que sólo tiene motivos en la demanda de los médicos por seguridad.

"La atención médica se maneja con total normalidad en relación al tema del paro", agregó Díaz.