Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Autor de masacre en Río dejó instrucciones para su entierro
En la carta, Wellington Menezes de Oliveira advierte, por ejemplo, que "los impuros" no podrán tocar su cuerpo salvo si usan guantes. Rituales islámicos y católicos
8 de abril de 2011
El hombre que asesinó a 12 niños de entre 12 y 14 años en una escuela de Río de Janeiro y luego se suicidó dejó una carta con instrucciones para su entierro, revelaron las autoridades brasileñas.

En la carta, Wellington Menezes de Oliveira advierte que "los impuros" no podrán tocar su cuerpo salvo si usan guantes: "Sólo los castos o los que perdieron sus castidades después del casamiento y no se involucraron en adulterio podrán tocarme sin usar guantes".

"Nada que sea impuro podrá tocar mi sangre, ningún impuro puede tener contacto con un virgen sin su permiso", agrega el texto, que recomienda además que los encargados de su entierro deben quitar su ropa, bañar su cuerpo y envolverlo en una sábana blanca "que está en este edificio, en un bolso que dejé en el primer piso".

Pese a las alusiones al rito islámico para sepultamiento de los muertos, la carta de Menezes concluye con un pedido típico de un fiel católico: "Necesito la visita de un fiel seguidor de Dios en mi sepultura al menos una vez, necesito que rece delante de mi sepultura pidiendo el perdón de Dios por lo que hice, rogando para que en su llegada Jesucristo me despierte del sueño de la muerte para la vida".