Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció el histórico presidente de Olimpo de Bahía Blanca
Jorge Ledo murió a los 68 años tras padecer una prolongada enfermedad. Llevó a la institución bahiense a codearse con los grandes del fútbol argentino
8 de abril de 2011
El histórico presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Jorge Ledo, falleció a los 68 años como consecuencia de un cáncer que lo afectaba desde hacía un tiempo y del que no pudo salir, tras una complicada operación de la que no logró recuperarse.

El deceso de Ledo se produjo a las 4 de la madrugada en el hospital Español, luego de sufrir una descompensación en su domicilio.

Ledo será recordado como el hombre que sacó a Olimpo de la quiebra, hace más de 15 años (en 1995), pero también porque logró tres ascensos a Primera y por haber sido el líder del club durante el centenario de la institución.

Asimismo, bajo su mandato llevó al club bahiense a la Primera División, más allá que la institución había tenido una breve participación en un torneo Nacional.

Los problemas de salud de Ledo se habían agravado en el arranque de este campeonato e incluso, después de vencer a Gimnasia, en La Plata, varios jugadores le dedicaron el triunfo al presidente.


Los restos de Jorge Ledo serán velados en las próximas horas en la ciudad del sur bonaerense.