Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En campaña, Scioli recorrió empresas en Vicente López
Visitó la nueva planta fabril de Massalin y apareció junto a Leonardo Rial, funcionario suyo y precandidato a intendente de ese partido del norte bonaerense
8 de abril de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrió esta mañana las instalaciones del nuevo edificio de la tabacalera Massalin Particulares y otras empresas en el partido de Vicente López, y destacó las "condiciones para invertir" ofrecidas por la provincia de Buenos Aires.

El mandatario recordó que Massalin había evaluado primero instalarse en la Ciudad de Buenos Aires, pero luego lo hizo en las provincia porque el distrito ofrece "mejores condiciones para los inversores".

Scioli se mostró en la recorrida junto a dos potenciales competidores para dirigir los destinos de Vicente López, ya que estuvieron el intendente actual, el radical Enrique "Japonés" García, y uno de sus funcionarios, el titular del FOGABA y
precandidato a intendente de ese partido del norte bonaerense, Leonardo Rial, quien se desempeña en la cartera de Producción bonaerense a las órdenes del ministro Martín Ferré.

El gobernador y sus funcionarios estuvieron acompañados por directivos de esa empresa que emplea 2.600 personas en siete plantas en distintos puntos del país.

Desde el gobierno bonaerense destacaron que la compañía respalda "muchos programas sociales orientados a hacer un importante aporte en las comunidades locales en las que opera, que incluyen campañas para prevenir el trabajo infantil en el cultivo
de tabaco, y mejorar la calidad y el acceso a la educación".

En tanto, Rial subrayó: "Esta sede que hoy visitamos constituye un nuevo ejemplo de las ventajas que ofrece la Provincia para atraer inversiones, radicar empresas y generar más fuentes de empleo, producto de una política muy clara del gobernador Scioli que pone a disposición de todo el empresariado las herramientas que necesita para poder producir y crecer".

Tras recordar que "tanto las grandes empresas como las Pymes cuentan con instrumentos como las garantías que ofrece el FOGABA, la solidez del Banco Provincia o las leyes de promoción sancionadas en los últimos años por la Legislatura".

El titular del FOGABA destacó que "ahora también se suma la Agencia Invierta Buenos Aires, para generar mecanismos de financiación y servicios para potenciar proyectos en sectores estratégicos".

"Tenemos un Estado provincial presente y activo, atento a aumentar la productividad y a potenciar todo el entramado económico para satisfacer las necesidades de un mercado interno vigoroso y generar mayor inclusión social a partir del trabajo", agregó Rial.

Luego de la visita a la compañía tabacalera, Ferré y Rial se trasladaron a Recipet, una empresa familiar fundada en el año 2010, que como planta modelo en el país se dedicada al reciclaje de botellas plásticas PET.

Emplea de forma directa a 50 personas, mientras que tiene una red de 1.500 recolectores que trabajan de modo indirecto.

Su producción está destinada a fabricantes de termoformados (vasos y otros artículos plásticos), guata (relleno de almohadas y camperas), microfilamentos (escobillones y virulanas), textiles e hilanderías (tela polar por ejemplo).

Más tarde, se trasladaron a Paolini, otra empresa familiar que funciona en San Isidro y que fue fundada en 1964. La firma se dedica a la producción y comercialización de láminas plásticas termoformables para diversas aplicaciones industriales y emplea a
unas 100 personas.

Tras poner a disposición de los directivos de esas empresas las herramientas del Fogaba, Rial subrayó "la voluntad de innovar e invertir" que tienen los empresarios y remarcó que "para ello cuentan con una Provincia con herramientas sólidas y un gran
compromiso con el sector".