Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes empató con San Lorenzo y River está al acecho
Si el millonario derrota a Banfield el domingo quedará como único puntero. El "Pincha" buscó la victoria y tuvo sus chances en un partido muy disputado y cerrado
8 de abril de 2011
Estudiantes buscó quedarse con los tres puntos ante San Lorenzo en el choque inaugural de la novena fecha del Torneo Clausura 2011 pero careció de puntería para festejar una victoria.

El empate le hizo conservar a los platenses el liderazgo del certamen hasta que juegue River con un punto de ventaja sobre los "millonarios", mientras los de Boedo festejaron un empate de visitante y siguen a dos del "pincha".

Prometieron mucho pero hicieron poco. El opaco empate entre Estudiantes y San Lorenzo por 0-0 decepcionó a más de uno ya que ambos equipos pelean los primeros puestos y se esperaba otro partido.

Con el empate, el Pincha quedó transitoriamente como el único líder del torneo Clausura, en tanto que el Ciclón, a dos de la cima, todavía puede superar a los de Berizzo ya que tiene un partido menos.

En la primera etapa fue Estudiantes el equipo que manejó mejor la pelota, sin embargo, la posesión no se tradujo en llegadas al arco de San Lorenzo.

Las pocas que tuvo fueron desperdiciadas por Leandro González y Hernán Rodrigo López.

En el complemento San Lorenzo emparejó el partido pero no se animó a jugarle de igual a igual al Pincha.

Trabado en la mitad de cancha, el segundo tiempo se consumió con pocas situaciones de gol para ambos equipos y muchas jugadas peligrosas. La expulsión de Diego Placente, a dos minutos del final, fue producto de ése tipo de juego que predominó en el complemento.

Con este resultado, el equipo de Berizzo quedó como único líder del Clausura, con 16 puntos, en tanto que los de Ramón Díaz, con 14, están terceros pero con un partido menos, por la suspensión del partido frente a Vélez.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá el viernes a las 19.10 a Lanús, en tanto que Estudiantes será visitante de Olimpo el domingo a las 14.

Formaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres, Diego Placente; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: No hubo.

Expulsados: ST 43' Diego Placente (SL), por doble amonestación

Cambios: ST 18' Juan Manuel Torres por Guillermo Pereyra (SL), 21' Gastón Fernández por Leandro González (E), 29' Pablo Velázquez por Juan Carlos Menseguez (SL), 36' Leandro Romagnoli por Juan Manuel Salgueiro (SL), 44' Juan Pablo Pereyra por Enzo Pérez (E), 45' Hugo Barrientos por Raúl Iberbia (E)