Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri quiere un plebiscito para pedir el traspaso de la Federal
Se realizaría junto a las elecciones porteñas del 10 de julio próximo. Busca que la ciudadanía apoye el reclamo de traspaso de la policía y de todas sus atribuciones
9 de abril de 2011
En medio de la disputa generada a partir de la decisión del Gobierno Nacional de retirar de objetivos porteños la custodia de la fuerza, la administración del PRO intentará apoyarse en los vecinos para lograr su traspaso con un llamado a un plebiscito popular.

Además, las autoridades porteñas encabezadas por Mauricio Macri decidieron que la Policía Metropolitana custodie los hospitales en las comunas 12 y 15, zonas en las que ya la fuerza fue desplegada.

El plebiscito, según la información difundida este sábado podría ser sumado a las elecciones de ser el 10 de julio próximo, según una de las ideas que había en danza sobre un tema que no pudo ser definido.

La idea de los funcionarios macristas es impulsar la participación ciudadana con el fin de respaldas ante autoridades nacionales el pedido de traspaso de la Policía Federal, con todas sus atribuciones.

La pelea por las fuerzas de seguridad entre la Ciudad y la Nación empezó con las tomas en el Parque Indoamericano y la decisión de la Federal de no intervenir. La disputa siguió en igual tenor con la toma de un complejo habitacional en Villa Soldati.